[UA] Añadir, editar y eliminar usuarios y grupos de usuarios [versión antigua]

Gestiona la lista de usuarios con acceso a tu cuenta de Analytics
You are viewing a legacy article about Universal Analytics. Learn more about Google Analytics 4 replacing Universal Analytics.

En este artículo se explica cómo añadir, editar y eliminar usuarios y grupos en Universal Analytics. Consulta los siguientes recursos para obtener información similar sobre Google Analytics 4:

Aunque se eliminen usuarios y grupos de usuarios, no se elimina la información personal identificable (IPI). Consulta más información sobre cómo eliminar datos.

Puedes añadir usuarios a nivel de cuenta, propiedad o vista. El acceso inicial de cada usuario depende del nivel al que lo hayas añadido. Por ejemplo, si se añade un usuario a nivel de cuenta, ese usuario pasa a tener acceso a todas las propiedades y vistas de la cuenta, con todos los permisos. Si se añade un usuario a nivel de vista, solo tendrá acceso a esa vista con los permisos que se le hayan asignado. El nivel de acceso y los permisos de un usuario se pueden modificar en cualquier momento. Consulta más información sobre los permisos.

Los usuarios se identifican mediante sus direcciones de correo. Solo se pueden añadir usuarios con direcciones de correo registradas en cuentas de Google.

Para añadir o modificar usuarios, debes tener el rol Administrador a nivel de cuenta, de propiedad o de vista. Puedes añadir o modificar usuarios en cada nivel en el que tengas permiso.

Para eliminar usuarios, debes tener el rol Administrador a nivel de cuenta. Solo puedes eliminar usuarios a nivel de cuenta. Cualquier usuario con ese rol puede eliminar a otro. Como medida de seguridad, el último usuario con el rol Administrador no puede eliminarse a sí mismo.

Secciones de este artículo:

Busca en la lista de usuarios, o bien haz clic en el icono Filtrar > Añadir filtro para filtrar la lista por nombres de usuario, direcciones de correo, administradores de la organización, grupos de usuarios, permisos o infracciones de las políticas.

Añadir usuarios

Puedes añadir tantos usuarios como sea necesario. Para añadir un usuario a una cuenta, propiedad o vista, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta, propiedad o vista que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista (según el nivel al que quieras añadir usuarios), haz clic en Gestión de accesos.
  4. En la lista Permisos de cuenta, haz clic en + y, a continuación, en Añadir usuarios.
  5. Introduce la dirección de correo de la cuenta de Google del usuario.
  6. Selecciona Notificar a los usuarios nuevos por correo electrónico para enviar un mensaje al usuario.
  7. Selecciona los permisos que quieras. Consulta más información sobre los permisos.
  8. Haz clic en Añadir.

Editar usuarios

Puedes editar los permisos de todos los usuarios en cualquier nivel de la cuenta de Analytics. Por ejemplo, si has asignado a un usuario el rol Lector en una sola vista, podrás asignarle el rol Editor solo en esa vista. También puedes asignar al usuario el rol Editor a nivel de propiedad para que así tenga el rol Editor en todas las vistas de esa propiedad.

Cuanto menor sea el nivel dentro de la jerarquía de la cuenta, más permisos podrás asignar a los usuarios, aunque no podrás concederles menos permisos que los asignados en niveles superiores. Por ejemplo, al asignar el rol Editor a nivel de cuenta, el usuario también tiene el rol Editor a nivel de propiedad y de vista, y no es posible anular esos permisos a nivel de propiedad. Sin embargo, puedes asignar a un usuario el rol Editor a nivel de vista y no asignarle permisos a nivel de propiedad o de cuenta. Más información sobre el acceso

Para modificar los permisos de un usuario añadido, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta, propiedad o vista que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista (según el nivel en el que quieras modificar los permisos), haz clic en Gestión de accesos.
  4. Usa el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista para buscar al usuario en cuestión. Introduce tu dirección de correo o parte de ella (por ejemplo, "juana@gmail.com" o "juana").
  5. Haz clic en el nombre de usuario y, a continuación, añade o quita permisos.
  6. Haz clic en Guardar.

Eliminar usuarios

Para eliminar un usuario, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista, haz clic en Gestión de accesos.
  4. Usa el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista para buscar al usuario en cuestión. Introduce tu dirección de correo o parte de ella (por ejemplo, "juana@gmail.com" o "juana").
  5. Marca la casilla de los usuarios que quieras eliminar y haz clic en QUITAR.

Crear grupos de usuarios

Puedes crear grupos de usuarios con permisos en tu cuenta de Analytics.

Para crear un grupo de usuarios, tu cuenta de Analytics debe pertenecer a una organización. En caso contrario, Analytics te indicará paso a paso cómo crear una organización y vincularla cuando crees tu primer grupo de usuarios.

Consulta más información sobre los grupos de usuarios.

 

Para crear un grupo de usuarios, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta, propiedad o vista que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista (según el nivel al que quiera añadir el grupo), haz clic en Gestión de accesos.
  4. En la lista de usuarios, haz clic en + y, a continuación, en Añadir grupos de usuarios.
  5. Haz clic en Añadir grupo.
  6. Haz clic en el botón con el signo más +, introduce el nombre y la descripción del grupo y haz clic en CREAR.
  7. Selecciona los permisos que quieras y haz clic en AÑADIR. Más información sobre la gestión de accesos

Una vez que hayas creado el grupo, aparecerá en las listas de usuarios de tu cuenta de Analytics y de tu organización.

El grupo podrá ejercer las acciones de tus permisos en el nivel de la jerarquía de Analytics en el que se haya creado. Por ejemplo, si creas el grupo a nivel de vista, solo tendrás permisos en esa vista. Si lo creas a nivel de propiedad, tendrás permisos en esa propiedad y todas sus vistas. Si lo creas a nivel de la cuenta, tendrás permisos en todas las propiedades y vistas. Consulta la sección Editar grupos de usuarios para obtener información sobre cómo añadir permisos a otros niveles de la jerarquía de Analytics.

Añadir usuarios a un grupo

Para añadir usuarios a un grupo, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta, propiedad o vista que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista (según el nivel al que quieras modificar los permisos), haz clic en Administración de usuarios.
  4. Usa el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista para buscar el grupo de usuarios en cuestión. Introduce el nombre del grupo o parte de él.
  5. En la fila de ese grupo, haz clic en el icono Más y, a continuación, en Ver detalles del grupo en la organización.
  6. Haz clic en Miembros y, a continuación, en el botón con el signo más +.
  7. Introduce la dirección de correo de los usuarios que quieras añadir.
  8. Si quieres añadir otros grupos a este, haz clic en AÑADIR GRUPO.
  9. Cuando hayas añadido los usuarios y los grupos que quieras, haz clic en AÑADIR.
  10. Cierra el panel Miembros y, a continuación, el del grupo.
  11. Haz clic en Guardar.

Añadir grupos de usuarios a un nivel de la jerarquía de Analytics

Después de crear un grupo, puedes añadirlo a cualquier nivel de la jerarquía de Analytics para asignar permisos a ese nivel a todos sus usuarios.

  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta, propiedad o vista que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista (según el nivel al que quieras añadir el grupo), haz clic en Gestión de accesos.
  4. En la lista de usuarios, haz clic en + y, a continuación, en Añadir grupos de usuarios.
  5. Haz clic en Añadir grupo.
  6. Selecciona el grupo que quieras y haz clic en HECHO.

Editar grupos de usuarios

Después de crear un grupo de usuarios, puedes añadir y quitar usuarios, grupos y permisos, y también agregar el grupo a otros grupos.

Para editar un grupo de usuarios, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haz clic en Administrar y desplázate hasta la cuenta, propiedad o vista que quieras.
  3. En la columna Cuenta, Propiedad o Vista, haz clic en Gestión de accesos.
  4. Usa el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista para buscar el grupo de usuarios en cuestión. Introduce el nombre del grupo o parte de él.
  5. En la fila de ese grupo, haz clic en el icono Más y, a continuación, en Ver detalles del grupo en la organización.
  6. Para añadir usuarios o grupos de usuarios, haz clic en Miembros y, a continuación, haz clic en el signo +. Después, haz clic en AÑADIR.
  7. Para incluir este grupo en otros, haz clic en Pertenencias a grupos y, a continuación, haz clic en el signo +. Después, haz clic en LISTO.
  8. Si quieres asignar al grupo permisos a otros niveles de la jerarquía de Analytics (propiedades, vistas), sigue estos pasos:
    • Haz clic en Analytics.
    • Despliega la jerarquía y haz clic en el icono Editar de cada nivel al que quieras modificar los permisos.
    • Selecciona los permisos que quieras añadir y haz clic en GUARDAR.

Sigue los mismos pasos para quitar usuarios del grupo, eliminar el grupo de otros grupos o modificar permisos.

Más información sobre los grupos de usuarios

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